Qué es Ten! Zaragoza

Ten! Zaragoza es un nuevo medio de comunicación digital de carácter hiperlocal a través de Internet, de las redes sociales y del correo electrónico. Ten! Zaragoza es un medio centrado en lo social y en lo sostenible, que ejerce periodismo multimedia comprometido con su entorno vital, social, medioambiental, que pretende ser la voz de los barrios zaragozanos, además de hacerse eco del latido vital de los pueblos de la provincia de Zaragoza y de transmitir las principales noticias de ámbito aragonés.

Ten! Zaragoza es el primer medio de la capital aragonesa que quiere informar sobre lo más cercano, con contenidos elaborados por los profesionales de su plantilla y por los vecinos con los que conviven. La solicitud de información sobre el entorno más próximo es una demanda social a nivel mundial que se debe atender, por ello el periodismo tiende a ser cada vez más hiperlocal.

Porque, además, los anunciantes, grandes y pequeños, también buscan asociar sus mensajes comerciales a contenidos que se dirigen al público local, segmentado, muy definido. Saben así a quién se dirigen y sus propuestas mercantiles son mucho más efectivas.

Ten! Zaragoza atiende una doble demanda (ciudadanos y anunciantes) y tiene garantizada con ello una doble clientela: la de los usuarios que reclaman una información próxima y la de los actores económicos que buscan conectar de forma eficaz con esos consumidores potenciales.

En lo que respecta a usuarios-vecinos, Ten! Zaragoza les va a ofrecer una información más elaborada e interpretativa de la realidad.

Respecto a los anunciantes-patrocinadores, se les va a ofrecer un amplio abanico de opciones, desde el anuncio puro y duro, al escaparate de patrocinios, pasando por el comercio virtual, la gestión de eventos, el publirreportaje o el periodismo de marca.

Queremos que el anunciante se perciba como un colaborador más en la producción de Ten! Zaragoza que ayuda de forma imprescindible a su funcionamiento y sostenibilidad.

Ten! Zaragoza aspira a ser un medio democrático y democratizado hasta en su composición accionarial. La empresa está abierta a la participación de todos los ciudadanos como socios financieros, por pequeña que sea su aportación; la elaboración de los productos informativos del medio está abierta a la participación, a la creación, de toda la audiencia.

Esos contenidos abordarán de forma especial todo lo relativo a iniciativas de inserción social, abogarán por una vida sostenible, marcarán de cerca la acción del poder económico y político sobre los barrios, asumirán las reivindicaciones de los habitantes de esos distritos. Ten! Zaragoza es el primer medio de esta ciudad que nace con auténtica conciencia ciudadana, el primero cuya actividad informativa se dirigirá sobre todo a conseguir la mayor felicidad posible para el mayor número de personas.

Ten! Zaragoza e un medio digital gestionado por la empresa Ten Hiperlocal SL, a cuyo frente figura el periodista aragonés José Joaquín Berdún. La compañía se encuentra en la actualidad en pleno proceso de asentamiento y expansión, con el objetivo de ampliar sus socios y su capital financiero, abierto a la incorporación de todos los ciudadanos.

 

One Response


Warning: Missing argument 1 for get_option(), called in /usr/home/tenzaragoza.es/web/wp-content/themes/fearless/comments-loop-nav.php on line 1 and defined in /usr/home/tenzaragoza.es/web/wp-includes/option.php on line 30
  1. Esperanza Calvo Gracia
    at |

    Buenas,
    Soy Presidenta de una nueva y pequeña Asociación del Barrio Las Fuentes.
    Me gustaría saber a qué correo podemos enviar las noticias de nuestro barrio y de los eventos que vamos creando.
    El próximo día 25 tenemos un evento benéfico en Las Delicias.
    https://www.facebook.com/events/339738872883408/
    Ruego me envíen información.
    Gracias anticipadas
    Esperanza/661389358


    Fatal error: Call to undefined function hybrid_reply_link_shortcode() in /usr/home/tenzaragoza.es/web/wp-content/themes/fearless/comment.php on line 11