Se reactiva la campaña de seguridad en el tranvía “Para, Mira, Pasa”

El Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Grupo Avanza Zaragoza han puesto en marcha este viernes 2 de febrero una amplia campaña de seguridad vial que rescata el conocido lema “Para, Mira, Pasa” con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene utilizar adecuadamente los pasos de peatones, sobre todo en los cruces con la línea del tranvía. La iniciativa se pone en marcha tras la muerte en enero de dos peatones atropellados por sendos convoyes.

A lo largo de todas las paradas del tranvía, desde Valdespartera hasta Parque Goya, durante este viernes, y a comienzos de la semana próxima, se podrán ver grandes vinilos en las marquesinas con esta iniciativa, que busca reforzar la seguridad y concienciar a peatones, conductores y ciclistas de la importancia de tener comportamientos seguros en la vía pública, como ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otra parte, desde el Área de Movilidad Urbana también se está llevando a cabo el repintado en las aceras con la señalización horizontal “Mire el tranvía” y “Mire bus”.

Colaboración de voluntarios

La reactivación de esta campaña de seguridad se acordó en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 23 de enero, en la que participaron la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y servicios de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, y representantes del Grupo Avanza y de Tranvías de Zaragoza.

Como consecuencia de esa reunión, a lo largo de los próximos días el cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza se implicará en la divulgación entre la ciudadanía de las medidas de seguridad, a través de una presencia en la calle y reforzando aquellos lugares que se crean necesarios.

Por su parte, desde Avanza Zaragoza se van a colocar anuncios en cinco autobuses urbanos que recorrerán las calles de la ciudad difundiendo esta campaña de refuerzo de la seguridad vial.

Además, a partir de la segunda semana de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza reactivará la campaña “Respeta la cebra”, cuya primera fase se llevó a cabo en los últimos meses del pasado año, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos, y de manera especial a la población escolar, de la importancia de utilizar de forma correcta los pasos de peatones señalizados.

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