Impulso a los mercados con nueva marca y una campaña de difusión

Los Mercados de Zaragoza cuentan con una nueva marca “moderna y unificada” como parte de la estrategia municipal que pretende revitalizar y modernizar estos espacios comerciales que se encuentran en el corazón de los barrios de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es “invertir la tendencia de consumo en el extrarradio para devolver el dinamismo y la vitalidad a los mercados tradicionales”, según ha subrayado el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz.

El nuevo logo de Mercados de Zaragoza (en la imagen superior de zaragoza.es), el desarrollo creativo de la campaña y la adaptación a los diferentes espacios han sido realizados por la agencia Profesor Moriarty, que resultó adjudicataria del concurso convocado el pasado mes de noviembre por un importe de 9.800 euros.

El consejero, junto al responsable de la dirección de Servicios e Información de Urbanismo, José Abadía, han presentado este miércoles 28 de febrero la nueva imagen que se implantará en todos los mercados de la ciudad, ya sean municipales, privados o al aire libre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los autores de la creatividad del nuevo logotipo explican sus fundamentos. Foto: zaragoza.es

Reinventar el comercio minorista

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se quiere ayudar al sector del comercio minorista a reinventarse de manera global, con soluciones específicas para cada caso concreto. En este sentido, han señalado que potenciar el consumo en los mercados de barrio cumple una triple función: reactivación económica, social y reducción de la huella ecológica.

El logotipo escogido se plantea con una composición sencilla que tiene como objetivo facilitar su legibilidad y adaptabilidad y está organizado a partir de una caja cuadrada que enmarca la palabra “Mercados” en mayúscula y que le otorga mayor protagonismo, según han informado.

Asimismo, han explicado que el diseño se modula fácilmente para adaptarlo a los diferentes mercados (públicos o privados, de alimentación o de otro tipo), lo que permite mostrar la gran red de establecimientos que constituyen los mercados de Zaragoza, pero extendiendo a todos ellos una imagen reconocible.

Campaña “Come bueno”

La implantación de la nueva marca de Mercados de Zaragoza va a comenzar por los establecimientos de alimentación, donde la imagen va acompañada del lema “Come bueno” para trasladar a la ciudadanía la idea de calidad y alimentación saludable, han apuntado.

Durante la presentación, Muñoz ha expuesto también algunas de las medidas que se van a impulsar a corto plazo desde el Ayuntamiento junto con Mercazaragoza y los detallistas.

Entre otras, ha destacado la modernización del servicio a través de la posibilidad de pagar con tarjeta, reparto a domicilio o visibilidad en Internet; la mejora de las instalaciones o el desarrollo de campañas de publicidad y de fidelización a la marca de los Mercados de Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies