La nota que los usuarios dan al tranvía sigue mejorando: un 8,17

Los usuarios del tranvía de Zaragoza han puntuado con 8,17 puntos sobre diez por el funcionamiento de este medio de transporte a lo largo de 2018, una nota que ha ido en aumento progresivo desde 2013, año en el que obtuvo 7,57 puntos.

La puntuación lograda en la última encuesta de satisfacción realizada indica que en 2017 la nota fue de 8,05 puntos y que a lo largo de los últimos seis años sólo ha experimentado incrementos consecutivos ejercicio tras ejercicio.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, los datos estadísticos aportados muestran que el 51% de las personas consultadas afirma usar el tranvía todos los días de la semana.

En los resultados globales, en los que se evalúan los distintos atributos del servicio, destacan como conceptos mejor puntuados la Información (8,46), el Medio Ambiente (8,45), la Seguridad ante Agresiones y Robos (8,33) o la Puntualidad y Regularidad (8,20).

Uso de paradas

En lo que respecta a los resultados cuantitativos, Plaza de España continúa siendo la parada más utilizada por los viajeros en la finalización de sus recorridos (17,63%), aunque respecto a estudios anteriores, la parada de Cesaraugusto (13,27%) se sitúa en cabeza en cuanto a los inicios de recorrido.

El uso del resto de paradas se encuentra muy repartido, si bien destacan estaciones como Plaza Aragón, Plaza San Francisco o Murallas.

Otro resultado significativo valorado en la encuesta es que el 17% de los encuestados afirma haber sustituido el vehículo privado por el tranvía.

Así, el 51% de los usuarios utilizan el tranvía diariamente, dato muy superior al de la última encuesta (36%), mientras que un 18% lo hace de 3 a 5 días a la semana.

Asimismo, el 65.23% de las personas encuestadas afirma usar el tranvía dos veces al día, y un 23,11% lo hace en más de dos ocasiones.

Entre las razones más habituales para los desplazamientos se encuentran los desplazamiento al trabajo, para hacer trámites, o los realizados para el ocio o los estudios.

La encuesta, realizada por la consultora Vea Global a través de un muestreo aleatorio a usuarios y usuarias del tranvía tanto en las paradas como a bordo, ofrece un nivel de confianza del 95% y un error muestral de 3,96%.

El periodo en el que se realizó la encuesta fue del 28 al 31 del pasado mes de mayo.

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