El nuevo Observatorio Local de Comercio inicia su andadura

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este miércoles 28 de noviembre la primera reunión plenaria del Observatorio Local de Comercio, donde se hará seguimiento del Plan de apoyo al comercio de proximidad y se recogerán las iniciativas del sector.

En este foro están representados los sindicatos, los grupos políticos, las asociaciones comerciales y también las vecinales, porque el pequeño comercio debe ir “sí o sí” de la mano de los vecinos de los barrios, ha remachado en declaraciones a los medios la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia (en la imagen superior de zaragoza.es, con jersey amarillo, presidiendo la mesa del nuevo Observatorio).

Ha señalado que se pretende que sea un trabajo a largo plazo, que sirva de evaluación, para recoger propuestas y también para “aterrizar” algunas de las 86 que ya recoge el plan pero que parecen “muy genéricas”.

La creación de este observatorio, vinculado al Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, no tendrá coste para las arcas públicas.

El objetivo de este plan es prestar apoyo desde la Administración local a un modelo de ciudad consolidada más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, apostando por la revitalización de los barrios de la ciudad y ha contado con un presupuesto de 610.000 euros en 2018, mientras que su proyección hasta 2021 es de 2,4 millones con “amplio margen de incremento” una vez se concreten las acciones.

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